Soldaduras para Aceros Inoxidables

El Acero Inoxidable es esencialmente un acero de bajo carbono, el cual contiene como mínimo un aproximado de10.5% de cromo en peso, lo que hace un material resistente a la corrosión.

Su fabricación inicia con la fusión de hierro, chatarra y fierro-aleaciones de acuerdo al grado de acero inoxidable a preparar, continua con la refinación del acero para eliminar impurezas y reducir el contenido de carbono; el acero liquido se cuela en continuo , se corta en planchas y se forman los rollos en caliente. 

El Proceso termina con la laminación en frío, recocido y limpieza.

Serie 200

Aleaciones como cromo-manganeso-nitrógeno.


Contiene menor cantidad de níquel. El contenido de manganeso es de 5% a 20%. La adición de nitrógeno incrementa la resistencia mecánica.

Serie 300

Aleaciones cromo-níquel.


Mantiene alto contenido de níquel y hasta 2% de manfaneso. Puede contener molibdeno, xobre, silicio, aluminio, titanio y niobio. En ciertos tipos de añade Azufre o selenio para mejorar su habilidad de ser maquinados.

Serie 400

Aceros Inox Martensíticos: Aleaciones de cromo y carbono. Contiene de 10.5% a 18% y carbono de hasta 1.2%

Aceros Inox Ferríticos: Aleaciones con cromo de 10.5% a 30%, pero con limitado contenido de carbono del orden 0.08%. Puede contener molibdeno, silicio, aluminio, titanio y niobio aportando diferentes características.

Serie Dúplex y Súper Dúplex

Son aleaciones cromo-níquel-molibdeno.

 

Tienen un contenido de cromo entre 1/% y 26% , níquel de 4.5% a 6.5%. La adición de elementos de nitrógeno, molibdeno, cobre, silicio y tungsteno, imparten ciertas características de resistencia a la corrosión
El objetivo principal de esta serie no es otro que el de conseguir un constante equilibrio entre las fases austeníticas y ferríticas. 

En iWelding contamos con materiales de aporte para Inoxidables:

Abrasivos y Limpieza

Carrito de compra